Tantas verdades y tantas mentiras se han dicho sobre el amor. Tantos argumentos sin sentido que se pelean con teorías de científicos que apenas y sintieron pasión alguna vez. Demasiados siglos han pasado en los cuales se descubrió este sentimiento destructor y salvador, a mi aún me da miedo buscar su significado en el diccionario y descubrir que esa definición no tiene nada que ver con lo que he vivido en mi juventud, con lo que he llegado a sentir. Mi único alivio son los poetas que defienden que ese fenómeno no se limita a unos cuantos renglones, porque busco y cada quién me da una historia diferente de lo que es, de lo que fue, de lo que apenas comenzaba a surgir y tan pronto murió. Siento angustia de que en cierto momento de mi vida me pasen a una habitación vacía, sin música, sin tangos, sin meriendas; me pidan que tome lugar, que me extiendan un examen y la pregunta sea el único cuestionamiento que no he podido responder en toda mi existencia - ¿qué es el amor?

Comentarios

Entradas populares