Viernes un tanto cultural


Me sentí inspirada y me senté a escribir. Es viernes por la noche, les digo para confirmar que vivimos en el mismo mundo. Mucha gente salió a divertirse, yo sólo me compre un par de cervezas, ósea Tres. Me pase la tarde regando los árboles de mi casa, tengo muchos y eso me hizo sentir bien. También repare en el número de perros que tengo y eso me hizo sentir mejor, aunque a veces se me olvida que también tengo tres gatos, siempre les doy de comer. No sé cómo la gente puede vivir sin mascotas o sin plantas. Quién sabe qué pensarán. Después de las 8:00 pm me puse a dibujar, dibuje a una chica Vogue, con unos labios enormes rojos, total. En la tarde se me subió la adrenalina, porque hace meses en mi trabajo adoptamos a una cachorra de raza desconocida que a veces nos visita y le damos de comer, siempre nos sonríe y nos mueve la cola. Por la tarde, tuve varios clientes y uno de ellos la golpeo, y allí esta Carol la mamá de los pollitos, que la defendió me puso ‘un cohete en la cola’; yo nunca he sido buena para los fregazos, pero tampoco me rajo. Durante todo el día salvamos a un par de perros como es de costumbre. El miércoles estuve en el rancho y le ayude a mi papá a meterle devuelta el útero a una vaca ¿cómo la ven? Esta bastante cabrón y un poco asqueroso, me puse unos guantes gigantes, la limpiamos con yodo, la pusimos en su lugar y le cocimos allí atrás. Hoy está muy bien lo que significa que sobrevivió a nuestra cirugía de principiantes. Y eso también es algo que me hace sentir bien. Me gusta mi trabajo y la satisfacción es mucha más que la que trae el día del pago. Gano poco por ahora, después no sé qué hare; en fin que el sombrero que me gusto lo puedo apartar con el 20% y recogerlo en un mes, aunque para un mes ya no me sirva…
Después de todo mi viernes y toda mi semana, me siento como una chica cualquiera que se sienta a escribir en su diario; pero el mensaje no es ese,
De lo que quiero hablares cuando la gente se siente miserable y sola, se siente así porque está podrida por dentro, porque no puede ver lo que tiene ni ver el placer que trae las cosas más simples, más mundanas, los eventos cotidianos, los desconocidos, los perros, la satisfacción de hacer lo que te gusta aunque paguen poco, y que finalmente.. unos es tan miserable, cómo cada quien lo permita.

El secreto está en ver lo invisible.

Comentarios

Entradas populares