Héroes








Mis héroes son personas bastante cotidianas.
A algunos los conozco, a los otros aún no he tenido el placer.

En primer lugar esta mi padre, que cambio la mitad
De su profesión por el amor a los animales. Quien me
Enseño el valor de la vida, la vida haciendo vida.
Y el dinero invertido en cosas no materiales.

Luego esta mi madre que siempre sonríe, y es tan
Buena gente, que se aprovechan de ella.
Aunque quisiera tener su carácter, me basta
Con tenerla a ella.

Mi tia la loca y todas esas personas que gastan su dinero,
En curar perros atropellados. Deben estar realmente locos.
La señora a quien le dejaron un gato quebrado en su cochera,
Quien después de conseguir la anestesia, me conto que lo acaricio
Hasta que murió. –A ellos también hay que ayudarlos a llegar- me dijo.

Admiro, aún sin conocerlos, a todos los que se atreven a crear
Refugios y asociaciones para rescatar y acomodar animales.
Quienes se enfrentan a todas las normas y asumen la responsabilidad
De ser héroes discretos y anónimos.

Al par de mujeres que alguna vez chocaron una camioneta de la perrera,
Para evitar que se llevaran a los perros. Cuyo saldo fue un carro semidestrozado,
Y la crítica de todas las personas que no defienden ni su trasero.
Los indiferentes son los más peligrosos.

La mujer que cruzo el atlántico por primera vez en 1937 en avión,
Y la mujer que en el 2009, cruzo el mismo océano pero nadando.

Los maestros que luchan por lo que todos deberíamos de estar luchando.
A mí se enseñó a leer y a ti a escribir, un maestro, no un diputado.

Las madres solteras, quienes se la juegan todos los pinches días,
Jamás tendría el valor de hacer algo así.

Y aunque me falta mencionar a tres personas, aquí me voy a detener

Firmo Carol,
Común y corriente.

Comentarios

Entradas populares