La independencia








Ahora yo no sé cuánto valor requiero
Para cerrar mis círculos y sacar la basura
Sin dudar de lo que quiero.

Ahora yo no sé cuanta certeza necesito
Para estar segura de no querer volver,
Y Quitar el reversa de mi vocabulario.

De conocer al sexo masculino,
Y no solo al sexo.
Del poder de la palabra, y no sólo de la lengua,

Yo, que me hago responsable de lo que escribo,
Y ustedes de lo que entienden, me pregunto
¿Podemos seguir siendo amigos?
Aunque ese sólo sea el consuelo absurdo de
Quien guarda un poco de esperanza en el
Refrigerador, esperando tiempos de crisis.

Independizarme de mi inconsciente,
Y dejar de sentirme miserable cuando despierto
Es otra actividad que quiero hacer, pero que
De acuerdo a la psicología, no depende de mí.

Y esto complica mi vida más que un trámite burocrático
La imposibilidad de decidir mis sueños,
El valor igual a cero que le das a lo nuestro.
El rechazo, la indiferencia, la separación de nuestros pensamientos.
El divorcio de nuestro amor platónico, la duda; la cura
Tu abdomen, la rebelión, la mancha de aceite,
El bigote surrealista. La catedral, tu pecho.
El mensaje escrito y el mensaje con las manos.
Los susurros a media noche, el baño que se cae a pedazos
Cada vez que salgo y no me esperas.
El jarrón lleno de sobres con dinero, el pollo en salsa de almendra
El tequila terciado, el mago que se traga las cartas.
Las camas por siempre distanciadas.
El cinturón de seguridad que no asegura,
Los vecinos de no sé quién.
Tú casa y la de enseguida,
El mausoleo,
Tu mano



El mundo lleno de señales asesinas.
El asesino.
Mi firma
Y yo

Comentarios

Entradas populares