La penúltima cerveza



Esa es la cerveza que más me cuesta tomarme.
Después de estar festejando con mis amigos, de reír, 
cantar y hasta hablar de todo lo me ha dado la vida, 
llega el momento de destapar la penúltima cerveza, 
y ahí es cuando te recuerdo y me imagino que me 
hablarás para decirme “te quiero ver…”, tras escucharte
decir eso me despido de mis amigos
tomo las 2 cervezas restantes para dirigirme al lugar que
acordamos entre los dos, y ahí hablar, tomar y reír juntos
para tener el pretexto perfecto para tomarte de la mano,
abrazarte y, ¿por qué no?, besarte. Así que finjo no querer 
tomar hasta que después de un tiempo me doy cuenta que
no me llamarás, destapo la penúltima cerveza y empiezo 
a beber y sentir el sabor amargo de tu olvido. Te aseguro 
que fuera otro sabor si estuvieras a mi lado porque
me imagino ese sabor a victoria, a paz y amor de estar juntos. 
Pero claro, es sólo mi imaginación.


Jorge Razo

Comentarios

Entradas populares