Tú eres el pretexto y yo la justificación



          Me sorprendió con que rapidez y con qué confianza comenzamos a llamarnos por nuestros nombres y como pasamos súbitamente de las preguntas arbitrarías a las trascendentales. Sin duda, hemos evolucionado: incluso ahora en mis sueños ya puedo mencionar tu nombre. Ya eres un personaje con un nombre fijo y no aquel que se aparecía de repente, en un sueño que nada tenía que ver con la naturaleza que nos une, y además con un nombre y un rostro que no eran tuyos.  
No eres más el hombre sin nombre del que hablaría unos meses atrás, aunque la única diferencia sea esa, casi invisible: de la proximidad. Por ahora se lo suficiente de ti, y solo en un caso extremo me atrevería, cuando alguien hable de sujetos como tú, o de cualquier cosa que me recuerde a ti, solo en ese caso, diría que te conozco. Diría cualquier cosa de ti, con tanta seguridad que después de que callará, esperaría a que aparecerías, como si te estuviera llamado con la mente. 
           Por eso es que digo que sobre ti, sé lo suficiente, porque me conozco y se por qué motivos hago las cosas cuando las hago. Y sé, casi perfectamente, que tú serías esa clase de cosa que yo haría por venganza o por despecho. Porque cuando no tengo la suficiente valentía para hacer algo, o cuando no tengo suficientes buenos motivos para llevar a cabo un plan, acudo a la venganza, esa que nunca falla y que me alienta a hacer. 
La venganza es un importante catalizador en mi vida, aunque no sea tan intenso como la palabra lo indica, siempre me ha servido como un pretexto, o quizá hasta una justificación.
Tú eres esa clase de motivo cobarde al cual acudiría en una noche de borrachera. Por eso es que es mejor que no sepa dónde vives o donde puedo encontrarte: No seriamos más que dos viciosos vengándose del mundo, de la historia, de la lógica y de la moral.

Firma Carol,
ayayayaya como me inspiras caray!


Comentarios

  1. Entra en mis favoritos definitivamente, me encanta como escribes. :) un abrazo linda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares