Telepáticamente


31 de julio


            Tanto diferencia de tiempo y espacio entre este recado y el último que le envié. Ya sé que usted prefiere que hablemos frente a frente, sé que prefiere ver mis gestos y apretar mi mano cuando algo importante esta por confesar, sin embargo esto que le quiero decir no cumple con los requisitos de la confianza plena. Yo siempre he preferido escribirle porque me da más tiempo de pensar y no corremos el riesgo de la interrupción pública.
            Pues bien, le prometo que no soy una mujer que beba demasiado. Me tomo dos copas en medio de una reunión, casi siempre por capricho de no querer estar ahí, me tomo una cerveza en medio de un partido de beisbol, o un vino después de la comida. Se puede decir entonces, que bebo por venganza. Sin embargo, aquella noche fue distinto. Me tome dos copas, la cerveza y el vino multiplicado por dos, casi por tres y la venganza vino después, casi después de la media noche. También deberá saber que cuando me enojo, no discuto, solo me marcho. 

Le dará gusto saber que no me atreví a salir a la calle caminando en ese estado y a esa hora; y aquí es donde entra usted. Se puede decir que usted me detuvo. Que me envió telepáticamente una advertencia de que no lo hiciera, y todo eso paso después de que yo pensé en que si hubiera tenido su número de teléfono le habría llamado, con esa voz de alcohol, parada en la esquina, con las medías rotas de coraje. Usted me detuvo, porque mientras pensaba en que usted ya venía hacía a mí, como si yo en verdad lo hubiera llamado, o como si en verdad existiera la telepatía entre nosotros,  el enojo se iba haciendo pequeño entre las estrellas borradas de la noche. Tendré que decirle también que yo solo lloro cuando estoy enojada. Y que si esa noche hubiera venido a mí, yo habría corrido hasta usted con los ojos de haber llorado. Me habría hecho ovillo en sus brazos y probablemente el llanto habría vuelto. Si a usted eso le parece demasiado dramático y meloso, entonces mejor diré que habría venido hacía a mí y que yo le habría querido golpear la barriga para descargar mi enojo como una niña pequeña, si es que en ese momento el tino me hubiera funcionado. Yo nunca bebo, pero ese día no podía ni sostenerme y no me da vergüenza decírselo. Más angustia me causa haberlo necesitado tanto y no tener forma de llegar a usted, o usted de llegar a mí. Pienso que ese es un severo problema que debemos de resolver. No quiero que otro terminé sacándome en brazos para llevarme a casa; yo quiero que sea usted y nadie más que usted.  

Firma Carol,
Serena y sin tino 





Comentarios

Entradas populares