Eres el búfalo de mi noche





       Tenías razón, como ibas a quererme si soy una loca. Si cuando te aparecías en mi puerta ni siquiera podía sonreírte, porque la sonrisa, esa mueca: es algo que siempre me ha costado mucho trabajo; y nada más de imaginar cómo sería tener que explicarte todo eso, me fatigo. Así que tu decisión fue la más sensata; como ibas a quererme si soy más bipolar que el clima de marzo, si ver una foto de otros me causa tristeza, si algunas tragedias me parecen benditas, si navego con bandera de melancólica para que cuando me conozcan no se sorprendan de que tengo un ancla del hierro más duro justo en el corazón del pasado.
         Como ibas a acostumbrarte a mí si tu seguridad era la rutina, si lo desconocido te daba pánico, si usabas la palabra –loca- como un adjetivo lejano, como algo imposible, como si nunca hubieras leído un libro en donde compararan los sentimientos con animales. Que importante me parece ahora tener que decirte, que eres el búfalo de mi noche, que yo soy el hipopótamo que dejo huérfano Pablo Escobar, que soy la abeja sin reino, que eres el caballo que gime tendido, de un cólico mortal. Pero soy una loca desconocida de las cosas y de los lugares, y me da miedo mi propia ciudad, más miedo que el que me provocan las segundas oportunidades, porque no hay mayor compromiso que el segundo chance, cuando lo das y te lo dan, porque una cosa es equivocarse la primera vez por ensayo, casi por obligación; pero la segunda vez es otra cosa distinta, es de vida o muerte.
         Que importante me parece ahora decirte, que esa segunda oportunidad sería lo más valioso de mi vida, por el simple placer de la posibilidad de equivocarme y perderlo todo como hasta ahora, en un santiamén y con los ojos cerrados y volver a decirnos nuestros nombres, y que yo no me atreva a pronunciarlo, una segunda oportunidad como la del  primer beso, cuando pensé que me había quedado sin tu boca para siempre, esa vez que fue la última y la primera que por esa misma razón; fue mortal.


Firma Carol, 
Ya volví, me extrañe y mucho  




Comentarios

Entradas populares