Cinco minutos más




Supongo que estás muy ocupado, de todas formas no llamaba para algo importante, no te asustes; tan solo para decirte que anoche te soñé otra vez. Que en mis sueños caminaba una distancia enorme y que cuando llegaba a una estación de taxis estaba tan cansada que me quedaba dormida y que tú, quien sabe cómo, llegabas por mí. Me sacabas dormida como cuando los niños se duermen en los sillones y los llevan a la cama. Ya sabes cómo son los sueños, de pronto ya estaba en otro lugar y en el otro escenario yo estaba en la entrada de una catedral, y yo sentada en la última banca veía que perros callejeros se metían a la iglesia y yo comenzaba a sacarlos. También soñé a mi perro de la infancia que hace dos años murió, uno de los amores de mi vida, de ojos azules, del que no he tenido oportunidad de hablarte, en fin, no te rías. Ya sabes como soy.
Como ves, no llamaba para nada importante, tal vez , si me animaba, también iba a decirte que estoy encantada de conocerte, que siento que eres como yo, que me dan ganas de preguntar dónde estuviste todo este tiempo; sin embargo  a veces, no puedo evitar pensar en que tal vez me vaya a vivir a otra ciudad… otro tema del que tampoco he tenido tiempo de hablarte.
La otra madrugada cuando me despertó tu mensaje, un mensaje tan bonito que todo el día pensé en él, en ti; volví a quedarme dormida pensando que estabas acostado a un lado mío. En mi mente te decía –Quédate cinco minutos más. No te levantes-. Pero tú desde tu cama, una cama que ni siquiera alcanzó a imaginar, ya estabas a punto de iniciar la rutina de tu día. Igual desperté con la sensación de que habías estado conmigo, y eso que parece poco alcanza para mucho.
He pensado tanto en nosotros… esa es otra cosa que te quería decir. Que me acuerdo de tu cara de repente y sonrió como una idiota. A veces la recuerdo con exactitud y otras veces me cuesta mucho trabajo, ese podría ser un síntoma de que me hace falta verte más y más seguido, para grabarme tu cara, la distancia de tus ojos con las cejas, tu boca, tu barbilla partida.. A veces creo que no eres real, que no es posible que seas tú quien me asalta con detalles en la oficina, quien me ruega que me escape aunque sean cinco minutos.

Quiero decirte que quiero intentarlo, que es verdad lo que te dije el otro día aunque a ti te haya parecido exagerado: Sé que me gustas porque quiero correr hacía a ti con la misma fuerza con que quisiera repelerte. Eres un maldito sueño, de hecho tengo algo muy importante que decirte. No me lo vas a creer. No, estoy segura que no me lo vas a creer. Cuando te diga te vas a espantar, tanto como yo me espante la primera vez que me di cuenta de nuestra gran maldita coincidencia. 


Tiene los ojos más bonitos que haya visto jamás

Carol firma. 





Comentarios

  1. Tu eres yo.
    Quisiera que dejaras de sorprenderme...
    Te comparto algo, de la vida real... porque entre nosotras podemos compartir historias de cualquier mundo.
    Anoche no dormí, pensé en el toda la noche, el esta por allá tan lejos y yo por acá fuera de la ciudad, desde el día que se lo dije no volvió a ser igual. Recuerdo como me sentía al poco tiempo de conocerlo y sin haberle dicho que me iba en otro poco tiempo.
    Hace un par de noches desperté con ganas de querer bonito... amanecer a su lado, cuando no sabes si es la mejor vista por el amanecer y el color del cielo y el café o por verle a el.
    Recuerdo los mensajes matutinos y como igual dibujan sonrisas.
    Tu historia es el resumen de la mía... la que tuve, lo que tenía.
    Sigo fuera de la ciudad... es triste saber que al regreso nada será igual pero por lo menos tengo las letras, ellas me ayudaran a dar muchos finales, uno para cada estado de animo, para cada etapa.

    Saludos Carol,
    V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero Vero, ya te extrañaba ¿A dónde te mudaste?
      Nunca me habías contado una historia tuya, lamento que haya sido la nostalgia la que te trajo hasta aquí.
      ¿Sabes a que me recuerda este mensaje? A el amor en los tiempos del cólera, un episodio donde Hildebranda la prima de Fermina Daza explica que siente que cuando un amor se echa a perder los otros corren la misma suerte como si todos los romances estuvieran conectados.
      Yo quisiera decir : Vero, no me eches la sal! Que esto apenas me comienza.
      ¿Te digo algo? Siento tanto que me lo merezco que estoy haciendo las cosas lentisimas para no equivocarme.

      ¿Por qué no le pediste que se fuera contigo? ¿Las cosas cambiaron porque sentía que le abandonabas?
      Vero yo no quisiera que esta historia me la cuentes así, que digas que ya acabo, yo quisiera que tus historias y las mías no fueran iguales, mejor sería que una fuera consecuencia de la otra, que le diéramos continuación. Tampoco digo que con la misma persona.. no sé si me explique.¿Lo intentarias por mi?¿Tan solo para que mi historia pudiera avanzar como si tu lo dieras permiso? Ahora me siento como comprometida

      Sin tu duda tu y yo somos la misma pero en distinta ciudad, habría que buscar a nuestras gemelas circunstanciales que seguramente estan regadas por todo el mundo.

      Te cuento que ayer se lo dije, que ayer le dije que me tal vez me iba a vivir a otra ciudad (si me dan una beca para escribir en Df haz changuitos por mi) sin embargo no sé lo dije hasta después que el me dijo que tal vez se mudaba por las mismas fechas -¿Me lo dices como venganza?¿Me vas a abandonar como perro?- me dijo. Yo apenas lo conozco, apenas nos estamos conociendo y cuando le dije eso tuve que explicarle que a veces escribo, que estoy trabajando en una novela
      - Vamos a tener que buscarte un departamento. Me voy contigo una semana de prueba y si no te gusta me devuelves con garantía y todo- me quedé con los ojos bien abiertos y yo solo espero que no lo dijera jugando.
      Estoy feliz de conocerlo, creo que deberíamos estar en contacto más seguido.
      Vero, espero que en tu ciudad no te sientas sola, cuando quieras por favor escribeme

      Con amor, Carol

      Eliminar
    2. Querida Carol....
      Recién envié una respuesta a esto pero no logro verla, envió este mensaje como prueba... no se si se oculto por ahí o si es algo que solo tu recibirás o de plano algo fallo por acá y se perdió el mensaje.
      Solo para confirmar... no tengo inconveniente en responder nuevamente pero tampoco quiero que recibas mensajes múltiples diciendo lo mismo :)

      VOC

      Eliminar
    3. Okay... va de nuevo :) ya comprobé que si se hubiera enviado correctamente si podría verlo.
      Omitir el mensaje anterior.

      Querida Carol... si lo intente por ti.

      Tengo 3 buenas noticias. La primera, ya me conseguí el libro del amor en tiempos de cólera, ahora toca sentarme a leerlo. Segundo, en una semana estaré de regreso en la bella cenicienta del pacifico, la bella Ensenada. Tercero, he estado hablando con él.

      Yo no sé cómo van por ahí diciendo que es fácil eso de conocer gente, a mí no me parece tanto, creo que eso le pasa a las personas apasionadas como nosotras, vamos por ahí con tantas emociones y letras por dentro que cuando conocemos a alguien tenemos que dar poco a poco para que puedan digerir bien.

      Respondiendo a tus preguntas, si le pedí que viniera conmigo, aunque fuera solo 2 semanas, que pidiera sus vacaciones de trabajo... se lo pensó, de verdad lo hizo e incluso llego a preguntar ¿Dónde nos quedaremos? ¿Qué le dirás a tu familia? ¿Y, si tendrás tiempo para pasarlo juntos?... hasta que un día me pregunto ¿Volverás? ... Entonces entendí que la propuesta era buena pero que se necesitaba más valor o no sé qué falto. Pasamos las primeras 3 semanas entre "te extraño" y discusiones... este fin de semana por fin recuperamos nuestro paso y ese sentimiento de complicidad que me ha hecho contar hasta 100 veces para abrir la mente y entender que no todos sentimos y pensamos igual. No es mucho el tiempo que llevo de conocerle pero quiero más, no estoy lista para rendirme aun... me intriga conocerlo.

      Estoy de regreso en Sonora haciendo mi trabajo de tesis, te confieso algo... Durante el mes de Enero tuve sueños en los que me encontraba en mi ciudad natal, podía oler la tierra mojada, la brisa nocturna en el valle del yaqui y hasta como quema el sol, quema tanto que uno se olvida de los males del mundo. Volví aquí para pasar tiempo de calidad con mi padre, uno no sabe cuándo dejara de recibir amor infinito en forma de abrazos y creí importante y necesario venir aquí. Por eso influí en mi tema de tesis, el mejor pretexto para poder volver.

      Me emociona leer sobre tu beca... lo mereces, debe ser para ti. El resto del mundo debe de encontrar a Carol así como yo lo hice. Puede ayudar a que encontremos al resto de nuestras gemelas. Changuitos, changuitos. Mi hermana menor hará su examen de especialidad en el DF, si obtiene el puntaje también se mudaría a la gran ciudad. Me toca pedir esta noche a Dios por todos aquellos que esperan un mensaje para poder mudarse.

      Gracias por tu tiempo para responder a mi comentario y por mantenerme al tanto de la historia.

      Aquí seguiré,
      VOC

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares