Ultramarina



Tú pusiste lo nuestro en un lugar perfecto.
Un lugar donde estábamos a salvo de arruinarlo
Un lugar ajustado a mis posibilidades de imaginarte
y tenerte a la mano desde lejos.
Me gusta lo que te gusta, dije
para que supieras que entre nosotros no hay desacuerdos
Para que supieras que como quieras quiero,
que como gustes, gusto;
para que entendieras que el placer de conocerte
me va a durar toda la vida.
Tú pusiste lo nuestro en un lugar perfecto.
Ahí donde están guardados los amores platónicos
que no se tocan pero que se imaginan las manos del otro
y se erizan igual.
Ahí donde las malas noticias no llegan
y las crisis son otra oportunidad
para amarnos despacio y violentamente
Ese lugar se ha convertido en una habitación sin puertas,
un lugar del que no puedo y no quiero salir
Soy yo la reina, has dicho.
Soy yo la que te quita el cansancio
cuando la vida de adultos es insoportable,
cuando las cosas comienzan a ser injustas
yo me convierto en astro.
A veces soy luna y a veces soy sol
pero no me quemo.
Apenas me caliento de vez en cuando
Cuando le prendes fuego al lugar en donde hemos habitado
 con alguna propuesta que no se cumple.
Hay tantas cosas que quisiera hacer contigo, dijiste.
Hay tantas cosas que yo he escrito que hacemos
que cuando las hagamos solo actuaré
como quien ya conoce el guión de un momento inevitable.
Si yo soy la reina eso significa que tú eres mi rey
Un rey que lo puede todo,
que cuando pide más lo tiene
y que cuando quiere quita.  
Un hombre irrepetible al que no soy capaz de dejar

por no dejar el único reino que me pertenece.

 Cuando yo dije la palabra -ultramarina- él pensó en un color y yo pensé en una sensación
En eso consiste la vida

Firma Carol 

Comentarios

Entradas populares