Tiburón Cara Bonita





Eres bonita. Pero no de las que dejan bocas abiertas, ni de las que se admira por fotografía. Eres bonita porqué siempre dices buenos días y apareces sin avisar y desapareces del mismo modo. No detienes las avenidas pero cuando te acercas a una puerta alguien siempre se acerca a ti para saber que necesitas, yo lo he visto, yo he sido voluntario . Yo he sentido la necesidad de querer ayudarte cuando percibo que estás en apuros y lo cierto es que hay pocas cosas a las que podría decirte que no, por qué además de todo y para colmo, sabes cómo pedir lo que quieres y sospecho que siempre lo consigues.
Por eso eres bonita, no cabe duda, lo digo yo que soy tu amigo, uno lejano, por suerte no por distancia si no por las probabilidades. Porque estoy lejos de ser un amigo de otra categoría, estoy lejos de poder decir algo más que lo propio de nuestra relación y estoy aún más lejos de algún día dar un salto contigo.
Eres bonita, sí, la mayoría del tiempo. Y seguido me pasa que no sé si soy lo suficiente atento contigo, que me siento mal, que me agobio cuando no te doy la respuesta que quieres. Que me doy cuenta que me esfuerzo porque eres la combinación de mujer bonita, con mujer inteligente y el carácter y las ganas de comerte del mundo de un tiburón. Que también eso se nota, hablas y conquistas por la forma en la que te expresas. Yo soy un simple pez en comparación de ti y por eso soy una de tantas víctimas y dentro de ese gran segmento de personas pulverizadas yo soy uno de los que se esfuerza por, vamos a decirlo así, tenerte feliz. Al menos en lo que a mi responsabilidad respecta.
Yo no soy este tipo de persona pero hoy sí. Porque hoy te apareciste en la puerta pero aquí ya te conocen y tú has entrado hasta la cocina. Alrededor otros se contagian de querer ayudarte, de querer hablarte, de querer que los escuches porque para eso también eres buena. No hay brazo que no tuerzas, he conocido a mucha gente y también sé que muchos quisieran tenerte con ellos, en el tema profesional, en el tema sentimental, en todos los temas excepto de enemiga. Solo pocas personas no le temen a los tiburones. Me reservo todo lo demás, lo demás es solo mío. Esta noche me siento inspirado, y todo este ensayo resulta de una pregunta que me he estado haciendo desde hace meses. No una sino varias; el caso es que la respuesta es que eres bonita, no de las bonitas que provocan sino de las que dejan una esquela que se pega a la piel y a los ojos y parece que te apareces en todos lados. Constantemente siento que andas muy cerca.

Comentarios

  1. Mi querida Carol, yo soy un tiburón cara bonita, sentí que esto lo escribiste para mi... Tengo que compartirlo :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares